martes, 11 de enero de 2011

San Bernardo



En le año 1942, Don Juan Carlos Chiozza, un activo industrial y un grupo de amigos proyectaron la idea de crear una localidad balnearia, lindera a Mar de Ajó.
El 20 de noviembre de 1942 firmó con junto a nueve amigos elegidos el contrato social de la "Compañía Inmobiliaria del Este Argentino S.R.L,” para luego suscribir la escritura de compra de una fracción de campo compuesta de 191 hs. en el Partido de General Lavalle, ubicada en el costado S.E. del Establecimiento ganadero "San Bernardo" propiedad de los Sres. Juan Enrique, María Faustina, Carlos, Luis y Alberto Duhau.
Desde su fundación en 1942, hasta ahora, San Bernardo ha crecido de manera incesante para convertirse en una ciudad importante con infraestructura hotelera de categoría, al igual que sus departamentos, casas y paseos de compras, sin perder de vista el entorno natural y las playas que están bordeadas por un cordón de médanos con abundante vegetación.
Desde que fue erigida se la denominó Ciudad del Sol y la Familia y en el transcurso de las últimas décadas, tuvo un crecimiento notable. La calle peatonal Juan Carlos Chiozza, alberga comercios cuya oferta satisface todos los gustos. Discotecas, restaurantes, "pubs" y confiterías, son alternativas de esparcimiento que la caracterizan como centro de diversión nocturna, muy concurrido por la juventud.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la costa argentina. mis próximas vacaciones van a ser allí y estoy en duda si alquilar algun departamento en Mar del Plata o hacerlo en San Bernardo. Que me recomiendan? Gracias

    ResponderEliminar