martes, 11 de enero de 2011

Mar de ajo








s una ciudad balnearia y turística argentina, del Partido De la Costa, provincia de Buenos Aires, en la costa atlántica argentina. Conocida también como "La capital de la Corvina Rubia".
Fundada el 21 de diciembre de 1935 y ubicada a 360 km. de la ciudad de Buenos Aires ofrece amplias y tranquilas playas, importante hotelería, Casino, bingo, teatro, cines, autódromo y zona de altos médanos para turismo aventura en un ambiente cordial y familiar. Además de una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios para visitar y consumir.
En la avenida central se encuentra emplazado el monumento titulado "El Libertador y el Mar", una obra realizada en homenaje al General José de San Martín y representa su desembarco en la Bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 metros y fue construido por el artista local Ricardo D. Emilio.
En su traza urbana posee diversos barrios, todos ellos caracterizados por la armonía entre la arboleda y los chalets, casas y edificios. Se encuentra emplazada cerca de un cementerio de barcos que forma parte de las atracciones turísticas de la localidad, ya que en torno a estas naves que hace décadas encallaron se tejen las más diversas leyendas y mitos.

1 comentario:

  1. Mar de ajo es un lugar de la costa, que no tiene el caos y la cantidad de gente que tiene los principales destinos como MDP o Pinamar. Los hoteles en mar del plata suelen estar abarrotados de gente en cambio los de Mar de ajo uno esta mucho mas tranquilo

    ResponderEliminar